lunes, 23 de junio de 2014

Noche Mágica y 12 años de Amor!!

Buenas noches mi gente!!!
Llego apurando este post que no podía quedarse en la trastienda.
Hoy es una noche mágica,pues hablamos de la noche más larga del año.San Juan!!! Donde se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad..
Noche de hogueras,deseos y rituales llegan de la mano para recibir al verano..
Esta es una noche muy especial para mi,pues allá por el 2002 hace ya 12 años comenzó mi historia de amor con el que hoy es mi marido ,padre del prota de éste blog y mi media naranja!!

Desde éste pequeño espacio quiero darte las gracias por compartir tu vida conmigo.Te quiero muchisiiiisimo my love..
Ojalá sean muchas las noches de San Juan que aún tengamos que celebrar.
Y tras declaraciones de amor vamos al lio...Sois de tradiciones??
En mi casa si,desde bien pequeña hacíamos la hoguera y colgábamos ramos de laurel a la entrada de cuadras y establos y flores en las puertas de ls vecinos...
La gente joven de mi pueblo sacaba los carros de labranza a la plaza del pueblo..
Todo tiene su por qué...

EL FUEGO elemento principal tiene la función de purificar,quemar lo malo,pedir deseos incluso hay valientes que saltan las llamas( tienen que ser saltos impares) para estar protegido todo el año.
EL AGUA la fuente de salud ..saltar 7 olas de espaldas o bañarse en el mar y tener asi salud todo el año...otros apostamos por poner agua en un recipiente metálico con sal Y dejarlo toda a noche para que recarge las energía de la luna y el sol y utilizarlo a la mañana siguiente para lavarte la cara o incluso limpiar la casa.
EL LAUREL  utilizado para limpiar de malos augurios y deseos la zona en la que se cuelgan recibiendo asì la bendición de San Juan.
En Asturias son muchas muchísimas las tradiciones y los rituales,engalanamos también las fuentes pues se dice que esta noche las Xanas salen a peinar sus largos cabellos con sus peines de oro...
Sea como sea vuestra tradición,disfrutar esta noche pues algo bueno trae siempre consigo...
Felicidades a tod@s los Juanes,Juanas,Juanitas y deribados de la onomástica que se celebra este 24 de Junio.


Buenas y mágicas noches..que vuestros deseos se hagan realidad!!
Besitos mil
              Nere;)

1 comentario: