viernes, 25 de abril de 2014

El Bollo y su Fiesta

Buf buf buf...se me acumulan las entradas..
Con tanta fiesta de por medio una ya no sabe ni en el día que vive..
Hoy os muestro un post que tenia pendiente y es que tras el " Famoso" Domingo de Ramos llega el tradicional Domingo de Pascua!!!
En Avilés y Comarca es el día en que los padrinos les devuelven el regalo a sus ahijados en forma de mantecado,chocolate y algún regalín extra ( este último decisión propia y nada obligatoria pero siempre bien recibido)
En esta ocasión se adelantó Padrino y recibimos el delicioso manjar el Jueves Santo,el motivo eran unas minivacaciones,y como no quería dejar a su ahijado sin el típico dulce aquí lo tenemos  haciendo entrega de un bollo de dos pisos recién hecho por él mismo....Espectacular!!!


Sólo podemos deciros que duró hasta el Domingo!! jajajajaja 
Ese mismo día mi Nukete cumplió 16 meses!! los más mejores de mi vida...Me declaro totalmente enamorada de mi  Nuketín..Una mezcla entre la Panto (semeenamoraelalma semeenamora..)y la Esteban (pormihijomatoooo) pensar lo que queráis...que no soy la única que ve a su hijo el más guapo del mundo mundial pero esta para comérselo a bocaditos a que si???

 Decirme dónde tengo que ir para hacerlo modelo de firmas infantiles y que todo el mundo disfrute de su belleza...jajajajajajaja
  El Domingo salimos por la mañana bien temprano para ver las charangas y el ambiente era increible...Aquí es el momento de aclarar todas esas preguntas a las que fui sometida estos días..No me gusta el traje de Asturiano y es por ello que Adrián no tiene ninguna foto con él...Nos engalanamos pero con ropita de calle y aunque el tiempo nos dio una tregua y no llovió poco pudimos lucir cachas...el aire frio que corría por las calles.




Por la mañana lucíamos un modelo con pierna al aire y calcetín alto y a la tarde sacamos leotardos y jeans según veíamos el cielo...
A la hora del café apareció tita Lore (madrina) con el bollo...decorado a más no poder..viva el pochino pío jajajaja

 Otros dos pisazos de autético mantecado avilesino...el azucar por las nubes madremíadelamorhermoso :/
 Aquí como somos muy muy folixeros y nos parece pocas fiestas ampliamos un día y hacemos de un Lunes un Domingo y lo bautizamos La fiesta del Bollo!!!
Parranda,charangas,sidra,bollos preñaos,empanadas y demás manjares metíos en una cesta y a la calle a comer y beber con amigos ,vecinos y demás gente conocida en la famosísima "comida en la calle"..
Así amanecía el centro de la villa el Lunes..


Por la tarde al desfile de carrozas,tiempo de socializar, y momentos de risa y juegos...

 Así cerramos un año más nuestras fiestas de Semana Santa,Pascua y fiesta del Bollo..Os esperamos el próximo año!!!


Un besito con sabor a mantecado.......

                      Nere ;)





1 comentario:

  1. Algo que me encanta de esta vida blogueril es conocer tantas historias y diferentes tradiciones, esta casi que me la adopto

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser madre
    II Encuentro de Blogger

    ResponderEliminar