Buenass !!
Viernes soleado y polémica servida...
Hoy vengo más tranquila pero igual de calentita por un articulo que descubrimos ayer muchas mamis y creo es una falta de respeto...
Como dice una amiga no pienso darles fama y prescindiré de hacer público el nombre de este "grupito".
Vivimos en una "democracia" y por ello me veo con todo el derecho del mundo a plasmar en ésta,mi casa, mi opiniòn sobre el tema..Lo haré intentado ser lo más respetuosa que mi educación me lo permita.
Aquì en el norte(Asturias) contamos con un grupo de mujeres liberales y feministas que no se muy bien a que se dedican,pues hasta la fecha creía que reivindicaban los derechos y la libertad de todo ciudadano...digo creìa hasta que descubri una gran cagada plasmada con foto incluida en su pág de Facebook en la que sin ponerse coloradas se mofan de menores de edad y ofenden a las mamás y papás de los mismos sólo por su forma de vestir...
Dicen de nosotr@s que no dejamos a nuestros herederos ser felices y los fustigamos con lazos,pompones,puntillas y lo que es peor..con capotas!!! Jajajjaa que falta de sabiduría comparar unas bragas de perlé con unas de hierro y candado..
Hablan también de modas caras y pasajeras que no estan al alcance de familias obreras y que recurrimos por ellos a falsas y ridiculas imitaciones con tal de romper cuellos al paso de nuestros retoños...Pues bien...
Queridas "amigas" desde aqui os habla una hija de obreros y trabajadores del campo,mujer de obrero y trabajadora fuera y dentro de casa..que viste a su hijo cual principe o infante del SXVII.
Aquí lo tenéis luciendo corona...
Corregiros también que nuestra forma de vestir y conjuntar a nuestros peques no se trata de una nueva moda y que ya por los '80 mi madre también recurria a las mejores galas que tenía por aquel entonces al alcance del bolsillo de una familia obrera..Y como para muestra nos basta con un botòn..
Como bien se ve en las fotos.por aquel entonces mis padres tampoco escatimaban en vestidos pomposos con grandes baberos y lazos a la cintura sin olvidarnos de los calcetines de perlé con puntillas...Ya veis que la moda que -segun este grupillo de mujeres liberales- lucen nuestros babies no la inventamos las mamis para destacar del resto...
Me alucina que gente que nada tiene que ver conmigo se preocupe tanto porque la felicidad de mi Nukete..y para su tranquilidad les afirmo que es un niño feliz no,LO SIGUIENTE!!
Ni lo lazos ni las puntillas le impiden correr,jugar ni mancharse..
La que le compra la ropa soy yo y si no llego a Oviedo me quedo en la Corredoria y tan contenta asi que tambien soy yo la que por ello decido como va vestido,que las mamas que emperifollamos a nuestos retoños jamás criticamos al resto en el parque,no compartimos gustos pero si los respetamos y nos da igual que nos pelen los zapatos de charol estrenados esa misma mañana o que nos rompan los leotardos,parece mentira que gente que se hace llamar liberal y que pelea por cosas importantes crea que ponerle un vaquero o un pantalon de chandal es mejor que inculcar valores y respeto.
Mejor se preocupaban por cosas mas importantes como la cantidad de padres que deben inventarse historias para los bocadillos mágicos que dan a merendar a sus peques,por todos los que van al cole sin desayunar o se duermen con el run run de un estomago vacio,eso niños si son importantes ..
Aprovecho la oportunidad de este gran debate para decir que la que lava,almidona y plancha sus puntillas y ropita delicada es la menda y no se me ocurre ni robarle un minuto de sus juegos por miedo a verle sucio..
Dudo mucho que las capotas y gorros a juego con abrigos o trajes les limite o restrinja sus juegos,al menos a mi Nukete que como podéis ver en las instantáneas lo pasa pipa!!
Leotardos incorporados que ,para sorpresa vuestra,a mi padre le encantan ya que el niño va mucho más abrigadito y cómodo que con esos pantalones que llevan el tiro en las rodillas..aunque esa es sólo mi humilde opinión claro..
Le doy y le daré todo lo que este a mi alcance tanto material como afectuoso,y si "seńoritas" tambien me preocupa que sea un hombre de bien,con un futuro lo más còmodo posible pero con gran corazòn y honrado que realmente es lo que me importa y no si viste de una forma u otra.
Y con la viva imagen de la felicidad cierro el post de hoy,haciendo mía esa famosa frase que escuche en tantas y tantas manifestaciones a las que acudí:
"nosotras parimos nosotras decidimos"
De verdad,intentar ser felices y no preocuparos tanto por la felicidad de nuestros retoños que para eso ya estos nosotras,sus VERDADERAS MAMÁS!!
Besitos mil..
Nere ;)